

En este blog presentaremos como tema principal los problemas geometricos de Apolonio de Perga, además hablaremos sobre la representacion gráfica de los dibujos animados y también sobre construcciones geométricas
El segundo caso es más sencillo, ya que tenemos que resolverlo cuando el punto pertenece a una de las rectas, por lo que éste es el punto de tangencia con esa recta. Asi que trazamos la recta perpendicular por el punto y las bisectrices de las rectas, los puntos donde se corten son los centros de las dos circunferencias que nos pedían.
Y para finalizar este probema tenemos el caso de que las dos rectas sean paralelas. Este caso a su vez puede dividirse en dos, cuando el punto es perteneciente a una de las dos rectas y cuando no. Si el punto no pertenece a ninguna de las rectas y se encuentra entre ellas (si no se encuentra entre las rectas el problema no tiene solución), trazamos la recta que equidista de las dos que nos daban, y en los puntos donde corte a una circunferencia que trazaremos con centro en el punto y con diámetro igual a la distancia entre las rectas, hallaremos los centros de las dos circunferencias que necesitábamos. Y si el punto pertenece a una de las rectas, la solución será el punto medio de la perpendicular que une las rectas y que pasa por el punto dado, obteniendo en este caso una única circunferencia como solución.